Términos y condiciones

Términos generales

Queremos asegurarnos que tenga la mejor experiencia en línea, solicitamos tomarse unos minutos para leer nuestros términos y condiciones, asimismo, agradecemos su visita a nuestro sitio web.

Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. es la empresa propietaria del sitio web www.valdes.com.sv que ha sido creado para facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes. Nuestro sitio web incluye servicio de chat, portafolio de productos y servicios, los que podrán añadir a un carrito de compras. Los productos están ordenados por categorías con una breve descripción de las características de cada uno junto a una imagen del producto de carácter ilustrativo y su precio, el cuál es expresado en dólares incluyendo IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado). (Los equipos que no muestran sus precios es debido a restricciones de los fabricantes)

En caso de dudas o consultas ponemos a su disposición nuestra información de contacto:

EQUIPOS ELECTRONICOS VALDES S.A. DE C.V.
NIT: 0614-160277-001-5
Dirección de oficinas centrales: 65 Av. Sur N° 3415-A, media cuadra al Sur de Av. Olímpica, San Salvador, El Salvador.
Teléfonos de contacto: 2209-2200 y WhatsApp: 79391356
Correo electrónico: valdesonline@valdes.com.sv

Al acceder y utilizar este sitio web, usted acepta y se compromete a cumplir con los términos y condiciones que se describirán a continuación. En caso de no aceptar, le pedimos que no utilice ésta plataforma. Para obtener más información o aclaraciones adicionales, no dude en comunicarse con nosotros.

Disposiciones de compra

Mi Carrito:

Ésta herramienta ha sido diseñada para ayudarlo a seleccionar los productos que desea comprar. Para ello, solo debe añadir los productos que desea adquirir y proporcionarnos algunos datos personales como a nombre de quien necesita la factura o comprobante de crédito fiscal, la dirección exacta de entrega en caso necesite entrega a domicilio.

Pedidos:

Una vez usted selecciona en el carrito de compras los productos que desea adquirir, podrá ver en detalle un resumen de su pedido antes de finalizar el mismo con cada producto que seleccionó, los datos proporcionados y un total con el precio de envío, usted deberá aceptar términos y condiciones para poder enviar su pedido y además, al enviarlo tendrá disponible la opción de impresión de su pedido, así como también, si su dirección de correo electrónico ha sido ingresado correctamente, recibirá una confirmación de su pedido con el detalle del mismo que estará disponible para su impresión o descarga. Tenga en cuenta que el costo del servicio de entrega a domicilio es adicional y puede ser cubierto por Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V.  o por un tercero y su importe variará según la distancia del servicio.  Antes que usted confirme su pedido conocerá el costo del envío.

Una vez recibido el pedido en nuestra base de datos, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted vía telefónica o Whatsapp para validar la compra y ultimar detalles del envío y forma de pago.

Precios:

Los productos y servicios están publicados con sus respectivos precios de venta incluyendo IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado). y están expresados en dólares de los Estados Unidos de América (USD), una de las monedas de curso legal en El Salvador.  Los precios publicados no incluyen los costos de servicio a domicilio o transporte, montajes, instalaciones, configuraciones, etc. Estos servicios tienen un precio por separado y varía en función de lo requerido por el cliente y la distancia del servicio.

Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V ajustará los precios sin previo aviso ante variantes ajenas a su control como el aumento de impuestos, nuevos impuestos que graven los bienes o el consumo, variables en los costes de importación o producción, entre otros.

Imágenes de los productos:

Los productos son acompañados de una imagen de carácter ilustrativo, que son tomadas de los recursos que los fabricantes ponen a nuestra disposición.

Así mismo, junto a la imagen podrá encontrar precios, nombre del producto o servicio, número de parte y sus características (en algunos de ellos), éstas son tomadas de las fichas técnicas, manuales y folletos incluidos con los productos proporcionados por los fabricantes. Le recomendamos que revise la descripción de cada producto con atención para evitar malentendidos sobre lo que incluye.

Entregas a domicilio:

Las entregas hechas por cuenta de Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V en al área metropolitana de San Salvador excluyendo aquellas colonias y/o territorios que presenten algún grado de dificultad de ingreso para nuestro equipo de transporte, tiene un tiempo de entrega de 48 horas máximo y se realizará en días hábiles, y en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, sábado de 8:00am a 12:00m.

Las entregas fuera de San Salvador son hechas a través de un tercero y éstas tienen un tiempo de entrega de hasta 5 días hábiles aproximadamente.

El costo del servicio y cobertura se determinará y estará indicado antes de finalizar la compra

Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio indicado en el pedido.

La recepción del producto solo podrá ser hecha por el cliente o la persona designada por el cliente al momento en que realizó la compra, quien deberá presentar documento de identificación y el número del pedido que le fue proporcionado.

Al recibir su pedido deberá firmar los documentos y realizar un chequeo de lo recibido para garantizar que recibe lo que solicitó sin defectos como golpes, ralladuras o deterioro físico que impida el funcionamiento de lo recibido.

Casos especiales: las entregas en las que se ha pactado los servicios de instalación, montaje y configuración de equipos pueden demorar más tiempo al detallado ya que se coordina con el departamento técnico de preventa quienes llevan agenda de estos últimos servicios.

Retiro de producto en tiendas:

Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V cuenta con 3 sucursales en el país:

  • Oficina central: 65 Av. Sur N° 3415-A, media cuadra al Sur de Av. Olímpica, San Salvador, El Salvador.
  • Sucursal Santa Ana: Av. Independencia Sur y Final 29 Calle Pte. Plaza Portal, Local #4. Santa Ana. El Salvador.
  • Sucursal San Miguel: Barrio San Felipe, 6ª Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, Plaza Médica San Francisco, Local 6, San Miguel. El Salvador.

Una vez usted sea contactado, si decide no recibir a domicilio y prefiere pasar a cualquiera de nuestras sucursales, el agente le otorgará un número de pedido el cual es único y con ese aseguramos la reserva de sus productos seleccionados en el pedido o los que desee por el lapso de máximo de 5 días calendario. Al presentarse a cualquier sucursal solo tendrá que indicar a cualquier persona encargada de facturar en caja dicho número de pedido, le facturaran y entregaran sus productos.

Puede designar a un tercero al retiro de sus productos, únicamente deberá indicar el número de pedido y su documento único de identidad para efectos de seguridad de quien realizó el pedido inicialmente.

Existencias de producto:

Los productos con la leyenda AGOTADO tienen la condición de cero existencias en nuestras bodegas, sin embargo, son artículos que se podrían importar a pedido del cliente o se encuentran en tránsito próximos a ingresar; no son retirados de este sitio debido a que, aunque la existencia está agotada, continúan vigentes y es previsible tener stock a futuro. Para ampliar tal situación puede contactar a un agente de atención al cliente a través de nuestros medios de contacto.  El tiempo de espera del producto que está siendo importado por pedido del cliente puede demorar hasta 180 días, cumplido el plazo, pero no entregado el producto, el cliente puede hacer uso de su derecho de retracto.

Derecho de Retracto

Para las compras que realice en nuestros medios electrónicos con entrega a domicilio, usted cuenta con 8 días calendario desde que recibió el bien contratado para ejercer su derecho de retracto, en tanto entregue el artículo intacto, nuevo, sin usar, con su empaque original completo, con sus sellos de no haber sido abierto, en los distintos puntos de venta de Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V., debiendo presentar el comprobante de compra original Factura o Crédito Fiscal, Documento de identificación personal (DUI, pasaporte o carne de residencia).

Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V. hará la minuciosa revisión a fin de constatar el estado óptimo de los bienes para lo que se tomará un máximo de 2 días hábiles.

Debe presentar por escrito su deseo de retracto del producto a valdesonline@valdes.com.sv o presentarlo por escrito físicamente en la sucursal donde hizo la compra.

Solicitud de cambio o devolución de productos

Aplican las mismas condiciones especificadas en la sección Derecho de Retracto.

Reversión de Pagos

Existe derecho a solicitud de reversión de pagos, y no posee ningún recargo adicional cuando:

  1. El cliente ejerza su derecho de retracto, cumpliendo las condiciones indicadas en dicho apartado
  2. El producto o servicio comprado no haya sido recibido.
  3. El producto objeto de la compra no corresponda según lo solicitado, o resulte defectuoso.
  4. Existan errores en el cobro de la transacción por fallas en los sistemas de pagos de terceros.

En caso de devolución de dinero por cualquier motivo, se deberá presentar el comprobante de compra original Factura o Crédito Fiscal, Documento de identificación personal (DUI, pasaporte o carne de residencia),

El reintegro del monto de compra total o parcial se realizará al medio de pago utilizado para la compra:

Pagos hechos en efectivo:

El reintegro se efectuará en efectivo hasta por montos máximos de $ 100.00.  Para montos superiores se reintegrará mediante cheque a la orden del titular del comprobante de compra en un plazo máximo de 8 días hábiles; en ambos casos el cliente presentará un recibo que servirá a Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. de soporte de haber realizado el reintegro.

Pagos hechos por medios diferentes a efectivo:

Si es mediante cheque o transferencia electrónica, se deberá esperar que termine el tiempo de compensación de fondos a las cuentas de Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. Una vez finalizado el período de compensación, el reintegro se efectuará, por el mismo medio que lo hizo el cliente (cheque o transferencia), en plazo máximo de 8 días hábiles.

Si es en tarjeta de crédito o débito, Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V. hará la solicitud de reintegro de fondos a la institución financiera en un plazo de 48 horas, el tiempo de acreditación de los fondos depende de la institución financiera del medio de pago con el que se realizó la compra. Si ha transcurrido un mes y no se ha efectuado la acreditación del monto el cliente deberá comunicarse con la institución del medio de pago y consultar el estado del proceso de devolución.

No se procederá a la reversión de pago por el costo del envío realizado.

Formas de pago

Este sitio web no cuenta con la opción de pago en línea a través de tarjetas de crédito o débito.  La opción disponible es mediante Banca en Línea o Apps de la banca.  Para consultas sobre esta opción de pago contacte con un agente de atención al cliente.

Pago a través de plataformas virtuales de la banca:

Las cuentas en el sistema bancario están a nombre de Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. No somos responsables por transferencias, depósitos, remesas o cheques a la orden de nombres distintos aun cuando se alegue estar pagando uno de nuestros productos o servicios. 

No existe restricción sobre monto mínimo o máximo para poder realizar pedidos en nuestro sitio web.

Las transacciones de pago únicamente deberán ser realizada por el titular del medio de pago

Privacidad de la información

Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. tiene el alto compromiso de hacer uso de la información proporcionada por los clientes de manera responsable y apropiada para los fines comerciales que ha sido diseñado este sitio web, tomará las diligencias pertinentes para que los responsables de procesar los datos de los clientes conozcan los riesgos de hacer mal e inapropiado uso de los información del cliente y de las responsabilidad administrativa y penal reguladas por las leyes a que están sujetos por el cometimiento de tales faltas, procurando con esto garantizar el uso apropiado de la información de nuestros clientes.

En los casos de entregas a domicilio efectuadas por terceros, Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. compartirá con este tercero sus datos requeridos para tal efecto.

Cuando se reclame garantía por un bien cuyo Centro de Servicio Autorizado es otro y no Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V., deberemos compartir sus datos con ellos.

Tecnologías utilizadas en el sitio

Nuestro sitio utiliza cookies exclusivamente para recopilar información sobre la navegación del usuario en el sitio web, y que éste pueda obtener una experiencia personalizada.

En nuestro sitio no aparece ninguna pantalla emergente con el mensaje “usted acepta o no cookies” debido a que nuestro sitio no guarda ninguna información de nuestros clientes. Las cookies utilizadas por Valdés son para pleno funcionamiento de nuestro sitio web.

Políticas de garantía

Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. mantiene un registro electrónico de todos sus Créditos Fiscales y Facturas.   En ellos se detalla el número de serie de cada equipo que facturamos, por lo que el consumidor no está obligado a presentar su prueba de compra en caso de haber efectuado su compra con nosotros.   En caso de extravío del crédito fiscal o factura, Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. no limitará el derecho al cliente de reclamar la garantía y, asimismo, si el cliente nos lo solicita, se le proporcionará una copia de la misma.

La garantía de los equipos distribuidos por Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. está ligada a las políticas de garantía del fabricante y por lo tanto a los plazos establecidos por ellos. La Garantía será prestada por los Centros de Servicio Autorizados por cada marca.

Siendo que Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. es Centro de Servicio Autorizado de las marcas Epson, Toshiba,  y Printronix, si el consumidor desea hacer efectiva, a través nuestro, una garantía de un equipo de cualquiera de estas marcas no adquirido con nosotros, el cliente debe demostrar la tenencia o propiedad del equipo a través de un comprobante de compra legible, completo, legal y vigente por medio de facturas, crédito fiscal, tiquete u otros similares donde se pueda verificar la fecha de compra y la legal tenencia del producto, el bien o servicio debe ser claramente identificado por medio de número de parte, lote, serie, etc. En el comprobante de compra a fin de que la cobertura del servicio sea efectiva al producto que corresponde.

Lo que está cubierto: Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. garantiza que el producto que cubre esta Garantía Limitada, comprado y usado en El Salvador, es conforme con las especificaciones del fabricante y está libre de defectos de fábrica por el período indicado en el Crédito Fiscal o Factura, a partir de la fecha de entrega.

Lo que Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V hará para Corregir Problemas: Si el producto presenta defectos durante el período indicado en el Crédito Fiscal o Factura, el cliente deberá traer a una de nuestras sucursales el producto seguramente empacado en su empaque original o uno equivalente, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Protección al Consumidor. (El artículo 33 A de la Ley de Protección al Consumidor establece que: “Para los efectos del artículo anterior, el consumidor deberá comunicar el defecto de funcionamiento o la deficiencia del servicio por cualquier medio que garantice la constancia de su recepción, siempre y cuante esté dentro del plazo de vigencia y cobertura de la garantía. Correrán por parte del proveedor los costos de transporte y devolución de los bienes hasta el lugar en que dicho bien fue entregado al consumidor al momento de la venta).

Para reportar reclamos por garantía se deja a su disposición el siguiente correo en el cuál se le corresponderá con número de caso para darle seguimiento: valdesonline@valdes.com.sv

Lo que esta Garantía no Cubre: Esta garantía cubre solamente uso normal en El Salvador. Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V  no es responsable por servicio de garantía si la etiqueta de la marca o el logo o el número de serie son removidos, o si el producto no es debidamente mantenido, falla por causa de mal uso, abuso, instalación impropia, negligencia, transporte impropio, daño causado por desastres como incendio, inundación y rayo, energía eléctrica impropia, por contaminación biológica, química o ambiental, problemas de software, interacción con productos de otra marca o servicio dado por personas no autorizadas por Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V.

Si un defecto reclamado no puede ser identificado o reproducido en servicio, el cliente será responsable por los costos incurridos.

Nota importante: bajo los términos de esta garantía, se considerará como un suministro de energía eléctrica adecuado únicamente si el producto es protegido con un regulador de voltaje o con un UPS adecuados, y en la medida que el cliente provea una instalación eléctrica debidamente polarizada. En particular se considerará mal uso, la utilización en los impresores de cintas, cartuchos o tinta que no sean fabricados, distribuidos o certificados por el fabricante del impresor.

Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V.  NO SERA RESPONSABLE POR NINGUNA PERDIDA, INCONVENIENTE O DAÑO, INCLUYENDO DAÑOS DIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, QUE RESULTEN DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USAR EL PRODUCTO.

Advertencias de seguridad y uso de nuestros productos

Para la utilización de todos nuestros productos siga las recomendaciones de seguridad del fabricante incluidas en la etiqueta o manual de uso.

Restricciones de uso

Equipos Electrónicos Valdés S.A. de C.V. se reserva el derecho de modificar el contenido de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso.

Así como también, se prohíbe el uso de todo el contenido de este sitio web propiedad de Equipos Electrónicos Valdés, S.A. de C.V. para el uso de cualquier propósito; el propietario del sitio se reserva el derecho de emprender acción legal contra quien incumpla esta prohibición.

Este sitio no cuenta con la opción de pago en línea, por lo tanto, no ha sido necesario la certificación de seguridad por este medio.

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